Daniel Hernández deslumbra en una actuación espectacular en la prueba del Campeonato de España de Arcos de la Frontera
EL PILOTO LANZAROTEÑO LIDERA LA CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE SU INCONTESTABLE TRIUNFO EN CÁDIZ. YA PIENSA EN EL EUROPEO
El piloto lanzaroteño Daniel Hernández acudió este fin de semana a Arcos de la Frontera, en Cádiz, buscando seguir con las buenas sensaciones que atraviesa tras las últimas competiciones vividas y tras liderar el campeonato en la modalidad de Rallyjet. En esta ocasión regresó por cuarto año a la prueba de la localidad gaditana que conoce perfectamente. Su dominio fue abrumador.
En la jornada del sábado, con unas condiciones perfectas, el joven piloto, que ha mejorado este año físicamente, consiguió dos segundos puestos y un tercero en las tres mangas que disputó ante los mejores corredores mundiales, logrando subir finalmente al segundo escalón de la clasificación general.
La sesión del domingo comenzó con una segunda posición de Hernández en la primera prueba de Rallyjet, siendo superado únicamente por uno de los mejores pilotos del panorama mundial. En la segunda prueba la moto del piloto conejero respondió mejor, permitiendo liderar de principio a fin el segundo Rallyjet del día. Su equipo estaba realmente encantado por el trato y por la acogida del joven piloto lanzaroteño, que no está dejando indiferente a nadie, incluso a los que estaban preparando el mundial que no entendían cómo alguien con una moto inferior a las primeras podía pasarles a todos con esa facilidad. "Hasta los comentaristas de meta estaban especialmente encantandos con Daniel, todo el mundo habla de él", comentó José Luis Hernández, padre y entrenador del deportista que está llevando el nombre de Lanzarote por toda España.
Los asistentes y los medios de comunicación mostraron su reconocimiento a lo largo de todo el fin de semana al joven piloto, que destacó por su llamativa y estética forma de surcar las aguas con su moto. "Al no haber olas, hay que reconocer que Daniel dio un tremendo espectáculo. Yo siempre soy muy duro con él pero es que en esta ocasión no puedo decirle absolutamente nada, porque lo hizo todo perfecto, de verdad", señaló su entrenador.
La próxima prueba será el mes de julio en el norte de Portugal en una de las carreras del europeo en la que el objetivo es seguir sumando kilómetros y experiencias. A principios de octubre el destino será la última prueba del Campeonato de España en Mazarrón, Murcia.
Daniel Hernández tiene claro que este año puede quedar campeón de España en la disciplina en la que va líder y desde luego coger experiencia para dar el salto para el europeo, siempre y cuando cuente con los patrocinadores que le permitan seguir creciendo en un deporte muy complejo en el que es evidente que es un claro dominador.
Noticia obtenida de Crónica de Lanzarote
Añadir comentario
Comentarios