ESTA REGATA ES EL INICIO DEL V RALLY NÁUTICO ADEMAR LANZAROTE DE CRUCEROS. Alioth, Maeña 9 y Altamar I son los tres primeros del Trofeo Vuelta a Lobos
La embarcación ALIOTH de Hugo Torres Martín (ESP-11277), se llevó el gato al agua en la primera prueba del Rally Náutico AdeMAR de Cruceros (primera prueba de las disciplina en la isla de Lanzarote) que tuvo lugar el sábado 26 de julio en aguas de Playa Blanca, con la celebración de la Vuelta a Lobos.
La prueba comenzó a las 11:20 horas, con viento del oeste de intensidad media, de entre 6 nudos de inicio hasta los 14 en la línea de llegada. Los participantes completaron un recorrido de unas 18 millas náuticas que consistía en bajar hasta Lobos en una especie de un cuartelar, rodearla por la banda de babor y regresar a la Bahía de Playa Blanca en una bonita bolina de unas 7 millas.
El primer barco en cruzar la línea de llegada en tiempo real, el MAEÑA 9 de André Monje Batista, que invirtió algo más de cuatro horas, mientras que el barco más lento, el ALAIA de Pady Aldecoa, lo hizo en cuatro horas y veintiocho minutos. Sin embargo las cinco primeras embarcaciones cruzaron la línea de meta con menos de 8 minutos de diferencia entre ellos, lo que da una idea de la enorme igualdad reinante entre los participantes.
Al compensar los tiempos. la Clasificación Final Definitiva quedaba de la siguiente forma:
1.- ALIOTH - Hugo Torres Martín
2.- MAEÑA 9 - Andrés Monje
3.- ALTAMAR I - Paco Curbelo
4.- MANITÚ - Pedro Rodríguez
5.- TITILELA - Antonio Pérez
6.- POSEIDÓN - José Ángel Ramírez
7.- ALETHEIA - Daniel Hernández
8.- ALAIA - Paddy Aldecoa
El Trofeo Vuelta a Lobos no es más que la primera cita de las tres pruebas de la que consta el Rally Náutico AdeMAR de Cruceros y en el que en las demás pruebas tendremos algunas nuevas sorpresas, paellada tertuliana y trofeos para el ganador del evento. La próxima cita será el Trofeo AdeMAR para el domingo 27 de julio.
Agradecer la colaboración inestimable de Luxury Lanzarote Villas ya que está aportando por la Vela en el sur de Lanzarote, así como al El Berrugo, donde se celebró un agasajo de confraternización a los regatistas y en el que se entregó un detalle al Farolillo Rojo en tiempo real del Trofeo, para la ebarcación JuanLu de Rafael de Santiago.
Añadir comentario
Comentarios